INTELIGENCIA DE NEGOCIO

INTELIGENCIA DE NEGOCIO.

Es la parte que actúa como interfaz con el usuario. Aporta estadísticas, gráficas y todo tipo de información visual que facilita el empleo de los datos por parte del personal.

La finalidad de una herramienta de BI es la de organizar y presentar información. Por esa razón, las soluciones de Business Intelligence, representan gráficamente un modelo de datos.

MicroStrategy es una compañía que ofrece software OLAP, una solución utilizada en el campo de la llamada Inteligencia de Negocio (o Business Intelligence) cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes volúmenes de datos.

El software de MicroStrategy permite crear informes y analizar los datos almacenados de diferentes fuentes. MicroStrategy define el núcleo de su software de informes como un sistema “ROLAP” (Relational Online Analytical Processing) u “OLAP  Relacional”, en los que normalmente los datos son detallados evitando las agregaciones, estando formada la estructura de almacenamiento por tablas desnormalizadas. Los modelos de datos más comunes sobre los que se trabaja son, por su facilidad de uso y diseño intuitivo, los dimensionales (modelo de estrella o copo de nieve), aunque es posible trabajar sobre cualquier otro modelo relacional.

Parte de la fuerza de Microstrategy radica en que su producto está formado por una plataforma integrada de herramientas de Inteligencia de negocio, y no por diferentes productos aislados agregados para formar una suite. Además, cabe destacar su gran escalabilidad, capacidad de adaptación y respuesta a medida que aumenta de forma significativa el número de usuarios y/o volumetría de datos con la que estemos trabajando.

La versión de software más reciente se llama MicroStrategy 10. Esta versión incluye importantes mejoras respecto a versiones anteriores, proporcionando a los usuarios la capacidad de construir sus propios cuadros de mando en cuestión de minutos mediante la herramienta de creación de informes ad-hoc Visual Insight. Este producto le aporta a los usuarios la capacidad de explorar los datos de forma intuitiva y totalmente visual, siendo en sí misma una herramienta orientada a facilitar la toma de decisiones y búsqueda de oportunidades de negocio.

Componentes

Los elementos más importantes que forman la herramienta de MicroStrategy son los siguientes:

  • MicroStrategy metadata: repositorio que almacena la definición de los objetos de MicroStrategy y la información sobre el modelo de base de datos explotado.
  • MicroStrategy Intelligence Server: servidor analítico optimizado para el reporting empresarial y para el análisis OLAP.
  • MicroStrategy Desktop: aplicación en entorno windows que proporciona un completo abanico de funciones analíticas diseñadas para facilitar el desarrollo de informes.
  • MicroStrategy Web: entorno interactivo para la ejecución de informes y análisis desde el entorno web.

Desde la conexión hasta la colaboración, Tableau es la plataforma de análisis completa más eficaz, segura y flexible para sus datos. Analice sus datos con Tableau. Superará con creces sus expectativas.

Coloque sus datos donde los necesite. Tableau le permite consumir sus datos de manera segura en un navegador, en el escritorio, con un dispositivo móvil o incorporados en una aplicación.

Elija cómo y dónde implementar. Tableau puede integrarse en su infraestructura de datos existente, tanto en las instalaciones físicas como en la nube.

 

Funcionalidades que el departamento de Ti agradecerá.

Se han agregado numerosas funcionalidades para agilizar, facilitar y amenizar sus análisis.

A continuación, presentamos diez funcionalidades diseñadas para optimizar las operaciones de toda su empresa.

1.                  Historial de revisión

2.                  Vistas de licenciamiento

3.                  Suscripciones para otros usuarios

4.                  Administración de dispositivos móviles

5.                  SAML para sitios

6.                  Mejoras en la API de JavaScript

7.                  Mejoras en la API de REST

8.                  API de documentación

9.                  Conector de datos web 2.0

10.              Actualización de ETL

Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización. Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc. Bellos informes que luego se publican para provecho de la organización en la Web y en dispositivos móviles. Creación de paneles personalizados al alcance de todos, con una perspectiva empresarial única, de 360 grados. Escalado a nivel empresarial, con gobierno y seguridad.

Funcionalidades de Power BI

  • Arranque rápido:Publique y acceda a sus paneles e informes en segundos y pocos pasos.
  • Fácil:No necesita conocimientos avanzados para crear sus propios cuadros de mandos e informes. Simplemente construya, edite, publique y comparta para colaborar con quien necesite.
  • Centralice información: Unifique datos desde diferentes orígenes en un mismo informe y cuadro de mandos, sin tener que cambiar de aplicaciones.
  • Orígenes de datos:Aproveche la capacidad de integración de orígenes de datos tan diferentes como los que le puede proporcionar Salesforce, MailChimp, SAP BW, SAP HANA, MySQL, SQL Server, Teradata, Oracle, Google, Twitter, Facebook, Dynamics 365…. Hasta 65 orígenes y creciendo.
  • Tiempo real:Programe la descarga de datos para sus indicadores clave tanto como necesite, para acceder a información actualizada
  • Use su propio lenguaje:Haga uso de la potente funcionalidad Q&A para obtener respuestas a la información que busca en Power BI, como si le hablara a otra persona.
  • Grafismo atractivo:Represente sus datos con infografías sorprendentes, animadas o si prefiere algo más tradicional, utilice los gráficos de siempre, pero con una presentación más atractiva de lo habitual.
  • Geolocalización:Conozca sobre un mapa plano o en 3D, la disposición de los datos que desea conocer a nivel local, regional o continental.
  • Colaboración:Comparta sus informes para ofrecer información los miembros de su organización, facilitando el intercambio de conocimiento y aproximaciones a problemas, para la afrontar una toma de decisiones.
  • Seguridad:Establezca perfiles o roles de acceso a la información para cada miembro de su organización.
  • Móvil:Dispone de aplicaciones nativas para móviles y tablets. Tanto si su sistema operativo es iOS o Android.

BENEFICIOS DE BI