SOA
(Arquitectura Orientada a Servicios)

La arquitectura orientada a servicios (SOA) es el nexo que une las metas de negocio con el sistema de software. Su papel es el de aportar flexibilidad, desde la automatización de las infraestructura y herramientas necesarias consiguiendo, al mismo tiempo, reducir los costes de integración. SOA se ocupa del diseño y desarrollo de sistemas distribuidos y es un potente aliado a la hora de llevar a cabo la gestión de grandes volúmenes de datos, datos en la nube y jerarquías de datos.

La tecnología de Gobierno SOA permite a las empresas comerciales distribuir nuevas aplicaciones más rápidamente, cubriendo a tiempo los requerimientos y necesidades de los negocios mejorando la integración de cada área de su empresa.

Las implementaciones bajo el Gobierno de SOA a través de un ESB de tipo empresarial, son escalables, mantenibles y de fácil adaptación de sus servicios actuales. La flexibilidad que tiene al emplear servicios conectados le permite mayor agilidad a la hora de satisfacer las demandas de los negocios y los nuevos procesos automáticos que en un sistema stand alone.
Las opciones de conectividad e integración de sus áreas de negocio son una oportunidad para incorporar cualquier tipo de sistema para su comunicación tales como conexiones de tipo JDBC, FTP, JMS, SMTP, etc., con la mayoría de BDR del mercado.

Características de SOA

Facilita la compatibilidad con estándares abiertos para Internet y Servicios web de tipo SOAP, REST, WSDL, WS-I, etc.
Reduce los costos a la hora de la integración de aplicaciones y datos en SOA de su Empresa, mediante la adopción de procesos más sencillos y ágiles.
Con un doble alcance TI y de negocio, un repositorio integrado de servicios que resulta clave a la hora de enlazar la gestión de procesos de negocio (BPM) y las arquitecturas de servicios (SOA), simplificando de forma notable el trabajo tanto de los usuarios de TI como de los usuarios del negocio.

En Valtre contamos con la experiencia en desplegar soluciones enfocadas a las metas de negocio, diseñando y desarrollando los modelos de sistemas que apoyen la gestión de grandes volúmenes de datos, datos en la nube y jerarquía de datos.